¿QUÉ ES UN SEDÁN?

Los sedanes son los modelos de autos más comunes que hay. Se caracterizan por tener un chasis monocasco con tres espacios claramente separados: la cajuela, la cabina y el cofre para el motor. Es a lo que regularmente nos referimos como coche.

 

Es muy importante no confundir los sedanes con los coupés. Estos últimos, aunque en apariencia tienen las características antes mencionadas, son bastante distintos: suelen ser más cortos, tener menos espacio y un diseño más aerodinámico y deportivo.

 

LAS VENTAJAS DE TENER UN SEDÁN

VARIEDAD DE OPCIONES Y PRECIOS

Al estar construidos sobre un chasis monocasco, los sedanes suelen ser más económicos que otros modelos de auto. Por lo que si tienes un presupuesto limitado, son una gran opción.

 

Pese a esto hay que aclarar que los sedanes son uno de los vehículos con mayor variedad en el mercado. Esto se traduce en muchas opciones para elegir, con diferentes rangos de precios y características.

 

Un ejemplo muy claro de las diferencias que puede haber entre sedanes, son los autos Dodge, cada uno con distintos beneficios.



SEDANES DODGE



  • Attitude, con un motor de 1.2 L, pensado para dar el mejor rendimiento de gasolina.

  • Neón, un sedán familiar pensado para dar un poco de espacio extra.

  • Charger, UN MUSCLE CAR DE 707 CABALLOS DE FUERZA con sistemas pensados para acelerar a fondo..

( Disclosure
*IMAGEN DE CARÁCTER ILUSTRATIVO. EL EQUIPAMIENTO MOSTRADO PUEDE VARIAR EN MÉXICO.
)

ESPACIO Y COMODIDAD


Los sedanes ofrecen el espacio justo, ya sea que estés en la ciudad o que vayas a salir de viaje. Estos automóviles cuentan con dos filas de asientos, en las que pueden ir hasta cinco personas, con suficiente espacio para estirar las piernas, aún en la fila trasera.

Además, la cajuela es lo suficientemente amplia para guardar maletas, cajas o cualquier objeto necesario. Por ejemplo, NEÓN, EL MÁS ESPACIOSO DE LOS SEDANES DODGE, tiene una cajuela de 520 L. Los otros dos no se quedan atrás, Attitude tiene una cajuela de 450 L y Charger una de 467 L.

AHORRO EN COMBUSTIBLE Y REPARACIONES

Los sedanes destacan de otro tipo de vehículos, como las camionetas, por tener un mejor rendimiento de combustible y porque sus reparaciones suelen ser más económicas.

 

El ejemplo más claro de esto es Dodge Attitude, que es el sedán con mejor rendimiento de gasolina. Puede recorrer 24.05 km/l, lo que equivale a darle la vuelta a la península de Yucatán sin la necesidad de cargar el tanque de gasolina.

 

En resumen, los sedanes ofrecen espacio, ahorro y una gran variedad de opciones a elegir. Estas versátiles características los han convertido en los preferidos de las ciudades y de las carreteras desde hace muchos años. Toma en cuenta estas ventajas para saber si se adaptan adecuadamente a los que buscas.

Si ya estás seguro de que lo que necesitas es un sedán, AGENDA TU PRUEBA DE MANEJO PARA NEÓN, ATTITUDE O CHARGER. Estamos seguros que hay uno que se adapta a ti. O bien, MIRA NUESTRA SECCIÓN DE PROMOCIONES y conoce los beneficios que ofrecemos.