LAS EMOCIONES Y DESAFÍOS DE MANEJAR POR PRIMERA VEZ

Uno de los momentos más emocionantes de la vida, es cuando finalmente aprendes a manejar. Estás feliz, nervioso… no hay sentimiento que se compare, aunque ponerse al volante de un auto Dodge por primera vez, pone a temblar las manos de muchos.

 

El ser nuevo involucra cometer errores o pasar por alto cosas que son obvias para los más experimentados. Queremos que triunfes en esta nueva aventura, por eso te compartimos tres consejos que te ayudarán en tu largo aprendizaje.

 

SIGUE ESTOS TIPS Y MANEJA TU COCHE DODGE

1. TOMA LA POSICIÓN DE MANEJO ADECUADA

Sentarse de forma correcta es simple: El asiento debe estar a una altura que te permita ver el cofre. Tu cabeza debe estar máximo a un puño de distancia del techo. El respaldo, debe encontrarse casi completamente recto, para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al hombro.

 

Ajusta tu asiento hacia enfrente. Asegúrate de que tus piernas queden flexionadas al presionar los pedales, ya que si quedan estiradas, corres riesgo de lesionarte si ocurre un accidente. La cabecera, debe quedar exactamente a la altura de tu cabeza, así, en caso de un choque, no te lastimaras las cervicales.

 

En cuanto al volante, acomódalo verticalmente sin que bloquee la vista del clúster de instrumentos. Sujétalo colocando ambas manos a las 3 y a las 9 de un reloj, cerca de los controles al volante. Tus brazos deben quedar flexionados para permitirte maniobrabilidad y para evitar que te lastimes.



2. DATE TIEMPO PARA CONOCER TU AUTO DODGE



  • Cada auto Dodge es diferente. Si algo cansa horrores al empezar a manejar (sobre todo un auto manual) es no calcular bien las dimensiones, no coordinar el clutch, no medir la DISTANCIA DE FRENADO, etc.

  • Tranquilo, respira y no te desesperes. Los primeros días serán duros, pero pronto conocerás a fondo tu auto.

  • Es muy importante que cuando estés en el proceso de conocer tu auto Dodge no estés reproduciendo música o algo similar. Así podrás concentrarte mejor en lo que te rodea y en los sonidos regulares del vehículo. Si alguna vez algo falla, lo sabrás al escucharlo.

( Disclosure
*IMAGEN DE CARÁCTER ILUSTRATIVO. EL EQUIPAMIENTO MOSTRADO PUEDE VARIAR EN MÉXICO.
)

3. LAS SEÑAS

Un truco poco conocido por los conductores acostumbrados a manejar en ciudad, son las señas que se hacen con las luces delanteras. Estas sirven para comunicarse con otros automovilistas en carretera.

La más importante sirve para avisar que hay peligro más adelante (derrumbe, choque, etc). Es sobretodo útil en carreteras de doble sentido. Si ya has sorteado el riesgo en el camino y te encuentras con otro auto que se dirige hacia él, haz parpadear tus luces tres veces para que sepa que debe reducir su velocidad y que algo se encuentra más adelante.

En carretera, las luces de otros autos pueden impedirte ver el camino y cansan mucho. Los conductores deberían bajar sus luces al encontrarse con otro auto, sin embargo esto no sucede siempre. Sube y baja tus luces una o dos veces para pedir a los autos que vienen de frente que hagan el cambio de luces.

 

Puede que aún tengas mucho que aprender, pero conforme pase el tiempo esta clase de cosas se harán tan sencillas como anudarse los zapatos. Comparte este post con ese amigo que apenas está aprendiendo a conducir su auto Dodge y LEE MÁS CONSEJOS DE MANEJO EN NUESTRO BLOG.