DESEMPEÑO

DODGE CHALLENGER 2023

CONQUISTA LA PISTA

POTENCIA MÁXIMA

El Dodge Challenger 2023 ofrece cinco motores diferentes con una potencia que va de extrema a increíble, capaz de alimentar tu pasión por la velocidad.

MOTOR SUPERCARGADO DE ALTO RENDIMIENTO HEMI® V8 6.2L


Como la variante más temible de la línea Dodge, el motor supercargado de alto rendimiento HEMI® V8 6.2L no necesita ninguna presentación. Este HEMI cuenta con 797 caballos de fuerza en los modelos Hellcat Redeye y 807 hp en el Challenger SRT® Super Stock y en el SRT® Jailbreak, y todos vienen de serie con 707 lb-pie de torque. Ya sea en la pista o en la ciudad, este motor sin duda funciona con velocidad y potencia puras.

NADIE PODRÁ CONTIGO

La variante Dodge Challenger Widebody disponible combina una actitud implacable con un desempeño constante. Es la peor pesadilla de tus competidores.

CONEXIÓN MÁS POTENTE 

Para mejorar el agarre lateral y en línea recta, los modelos Widebody están equipados con aros de 20x11 pulgadas y gomas Pirelli® P Zero®. 

LÚCETE 

Los modelos Widebody son más anchos y agregan extensiones del guardalodos para cubrir las aros y las gomas. 

PREPÁRATE PARA LA ACCIÓN 

El R/T Scat Pack Widebody viene de serie con mejoras de rendimiento, que incluyen frenos de alto desempeño Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás, además de la suspensión con amortiguación adaptativa. 
POTENCIA DE FRENADO

SISTEMA DE FRENOS SPORT 

El Challenger SXT viene de serie con un sistema de frenos deportivos que cuenta con rotores ventilados delanteros de 12.6 pulgadas. 

SISTEMA DE FRENOS BREMBO DE CUATRO PISTONES 

Para una increíble potencia de frenado, las mordazas Brembo de cuatro pistones con rotores ventilados/ranurados de 14.2" (delanteros) y 13.8" (traseros) vienen de serie con el modelo R/T Scat Pack, están disponibles con el Scat Pack y se incluyen con el grupo de manejo de alto desempeño en los modelos GT RWD y R/T. 

SISTEMA DE FRENOS DE SEIS PISTONES BREMBO 

Los rotores de dos piezas Brembo de 15,4 pulgadas con pinzas de seis pistones son estándar en los modelos Challenger SRT® y se incluyen con el paquete Widebody o el paquete dinámico en el R/T Scat Pack. 
CARACTERÍSTICAS DE DESEMPEÑO

El SRT Power Chiller® desvía el refrigerante del aire acondicionado del interior de la cabina a la unidad del enfriador, y luego lo dirige a los cambiadores de calor en los compresores de sobrealimentación. Estándar en los modelos SRT® Super Stock, SRT® Jailbreak y SRT® Hellcat Redeye del Challenger.

En el momento previo a la carrera, el bloqueo de línea te permite separar y activar los frenos delanteros mientras los delanteros giran libremente para limpiarlos y calentarlos.

El asistente de arranque activa los sensores que controlan constantemente la velocidad de las ruedas. Si se detecta un tirón de rueda, el módulo de control del motor resuelve el problema mediante la reducción del torque a fin de maximizar la tracción.

Para una máxima aceleración, el control de arranque mantiene el motor en el nivel preferido de RPM y espera que el conductor libere el freno, al tiempo que emplea el manejo de torque de motor para optimizar el deslizamiento de las ruedas.

Mantente listo para competir en todo momento gracias a la refrigeración en pista. Esta característica mantiene en funcionamiento la bomba de refrigerante y el ventilador del motor para disminuir la temperatura del enfriador de aire incluso después de apagar el motor. Puedes hacer un seguimiento de la temperatura desde las páginas de desempeño de SRT®.

GRANDES ASPIRACIONES

El Dodge Challenger 1320 es el auto de alta potencia con motor atmosférico más veloz en el cuarto de milla.

SISTEMA DE FRENO TRANSBRAKE 

El Trans Brake bloquea el eje de salida de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite® para mantener el automóvil estacionario antes del lanzamiento, lo que permite al conductor aumentar las RPM del motor para obtener un par más alto y una respuesta más rápida en el lanzamiento. 

PERFORMANCE 

Mediante los ajustes de transmisión, tracción, suspensión y dirección, este modo se optimiza para las carreras de aceleración. La suspensión maximiza la transferencia de peso a las ruedas traseras para una mejor tracción al salir. 

GOMAS RADIALES 

Para los fanáticos de las carreras de aceleración, las gomas radiales de competición aptos para la calle Nexen 275/40R20 del Challenger 1320 2023 están optimizados pensando en el desempeño en la pista. 
MODOS DE MANEJO SRT®

Los revolucionarios modos de manejo de SRT, que vienen de serie en los modelos R/T Scat Pack y SRT®, permiten que el usuario modifique a su gusto los ajustes del vehículo para una experiencia de manejo más personalizada.

MODO PISTA 

El modo pista activa las paletas de cambio y ajusta la transmisión, la tracción, la dirección y la suspensión para optimizar el desempeño de tu Challenger en la pista. 

MODO DEPORTIVO 

Para los entusiastas del manejo que buscan desempeño en la calle, el modo deportivo activa las paletas de cambio y ajusta de manera personalizada la transmisión y la dirección. 

MODO PERSONALIZADO 

Personaliza los ajustes de desempeño de tu Dodge Challenger 2023, de la transmisión a la tracción, con el modo personalizado, incluido para adaptarse a la perfección a tu sensación de manejo ideal en la carretera o en la pista. 

MODO AUTOMÁTICO 

El modo automático está pensado para las condiciones de manejo habituales, en las que la tracción y la transmisión funcionan sin cambios, en condiciones de calle normales. La dirección y la suspensión pueden ponerse en modo calle, deportivo o pista, y el conductor puede activar o desactivar las paletas de cambio. 

MODO ECO Y VALET 

El modo ecológico es capaz de modificar los ajustes del vehículo para aumentar el ahorro de combustible durante el uso cotidiano. El modo valet protege los ajustes de tu vehículo para impedir las modificaciones sin autorización cuando las llaves no están en tus manos. 
LA INDICADA Y LA ÚNICA

El Dodge Challenger es el primer y único cupé de alta potencia del mundo con tracción en todas las ruedas disponible en los modelos SXT.

EJE DELANTERO DESCONECTADO


El Dodge Challenger 2023 es capaz de calcular las condiciones de la carretera, el modo de manejo y la temperatura externa para determinar cuándo activar la AWD o desconectar el eje delantero para la RWD.

CONTROL DINÁMICO DEL VEHÍCULO


La tecnología VDC usa información de sensores para redistribuir el torque del tren de potencia a las ruedas. En el modo deportivo, el VDC funciona con configuraciones de control de estabilidad basadas en el frenado menos agresivas, a la vez que retiene la movilidad de AWD y la seguridad del control de estabilidad dinámico.

ACELERA LA MARCHA

TRANSMISIÓN MANUAL DE SEIS VELOCIDADES 

Para los conductores tradicionales que buscan un control total, la transmisión manual de seis velocidades TREMEC® viene de serie con la mayoría de los motores V8 en el Dodge Challenger 2023. 

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA TORQUEFLITE® DE OCHO VELOCIDADES 

Para obtener lo mejor de ambos mundos, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite® funciona como una transmisión automática fácil de manejar en la base, mientras que puede optar por activar las paletas de cambio montadas en el volante disponibles o usar la capacidad manual de la transmisión con Autostick.